​"Prefiero renunciar antes de recibir material que no cumple especificaciones"
​"Prefiero renunciar antes de recibir material que no cumple especificaciones"

El responsable de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, Saúl Ramos Casavilca, afirmó que no recibirá mallas si estas no cumplen las especificaciones. Este luego de enterarse que hubieron quejas por parte de los postores que no ganaron en la convocatoria de la Licitación Pública N° 19 para la adquisición de mallas G-180 para el proyecto “Mejoramiento de los servicios de protección y conservación de vicuñas en las Comunidades Alto Andinas de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica”.

Por su parte, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y presidente del Comité de Selección, Antonio Taype Choque, afirmó que no hubo acto irregular en la ejecución de la convocatoria.

MALLAS. Según el manifiesto de Ramos, es más de un año que la convocatoria para las mallas quedó desierta.

“Son 3 convocatorias que realizó el GRH. Las comunidades alto andinas están esperando desde el 2015”, dijo Ramos.

Expresó que no recibirá los materiales si no cumplen con especificaciones.

“Prefiero renunciar antes de recibir material que no cumpla con las especificaciones porque la población puede venir encima mio por error de otros funcionarios”, acotó luego de enterarse de la queja de algunos postores.

RESPONDE. Por otro lado, Taype aseveró que no hubo irregularidad en la ejecución de la convocatoria.

“Como en muchas convocatorias, los postores que perdieron no siempre estarán de acuerdo y están en su derecho de presentar sus observaciones. En este caso, incluso llegó hasta el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y el Organismo declaró infundado el recurso de apelación”, dijo el gerente regional.

Señaló que si hubiera alguna irregularidad ello sería después de la licitación, lo cual es competencia de otras áreas, el supervisar.

“Junto al jefe de Logística (Fredy Mancha) integramos el comité de selección”, afirmó.

BUENA PRO. Fue otorgada a la empresa arequipeña de la señora Josefa Mendo Llutari por el monto de 1 millón 667 mil 259.36 soles.

TAGS RELACIONADOS