Temas

​Protesta fuera del GRH por sentencia judicial que transfiere docentes a Acobamba 

Tras reunión, procurador acuerda con docentes una reunión con “Clodo”, DREH y Ugel

​Protesta fuera del GRH por sentencia judicial que transfiere docentes a Acobamba 

​Protesta fuera del GRH por sentencia judicial que transfiere docentes a Acobamba 

01 de Septiembre del 2016 - 09:40 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Eran más de las 09:00 horas cuando las voces de decenas de profesores en el frontis del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) hacían eco en las instalaciones de la entidad regional. Al unísono, los docentes del centro poblado Chopccapampa pedían que respeten sus derechos y no ser transferidos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Acobamba.

Por otro lado, representantes del GRH solo hacían promesas de una reunión para buscar una solución.

DESAMPARADOS. Así se sienten los docentes de Chopccapampa a causa de una sentencia judicial que la entidad regional no apeló, y resultado de ello fue la protesta de ayer.

El documento judicial aprueba que las instituciones educativas del centro poblado pasen a ser parte de la provincia de Acobamba y que los docentes sean reasignados a la Ugel de Acobamba.

“Nosotros queremos seguir en la Ugel Huancavelica y los comuneros quieren ser parte de Acobamba, y mientras los problemas se agudizan, la entidad regional no hace nada”, dijo Víctor Mancha Huamán (37), representante de los docentes de Chopccapampa.

Acotó que la única solución viable es la casación.

CASACIÓN. Las manecillas del reloj oscilaban por encima de las 10:30 horas, y al igual que en la marcha de protesta, Mancha explicó en una reunión al procurador del GRH, Feliciano Sullca Chirote, que la única solución sería la casación de la sentencia pero en puntos especificos que solo comprometa al personal docente de Chopccapampa.

No obstante, el funcionario respondió que él no puede actuar sin una autorización.

“Hubieron dos procesos judiciales previos y ambos fueron ganados por la comunidad, ¿quiénes son los que deben responder ante esto?, ¿acaso no es la Ugel y la DREH (Dirección Regional de Educación de Huancavelica)?, ¿dónde están ahora?”, manifestó Sullca.

Acotó que, él es un trabajador más, que un día esta ahí como procurador y que al día siguiente no. “De mi parte hay la disponibilidad como procurador pero quien debe autorizar debe ser el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré”.

Durante un tiempo de la reunión, a la cual asistió el presidente del Consejo, Diógenes Anccasi, el gobernador tomo la palabra vía llamada telefónica para hablar sobre el caso, pero los docentes quedaron inconformes.

Al término de la reunión y previa participación del consejero, los asistentes quedaron en reunirse con la Ugel, DREH y Álvarez el 5 de setiembre.

Mientras que el día “D” se acerca, los escolares de Chopccapampa pierden clases. ¿Quién debió de solucionar antes?

Lo más leído