Temas

Regidores acusan: ​"Casa Refugio, promesa sin avances por parte del gobierno regional" 

Consejera Regional de Huancavelica, Ruth Mayhua, afirma que investigará caso

Regidores acusan: ​"Casa Refugio, promesa sin avances por parte del gobierno regional" 

Regidores acusan: ​"Casa Refugio, promesa sin avances por parte del gobierno regional" 

12 de Septiembre del 2016 - 11:03 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Creen en la promesa de una Casa Refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia Familiar; sin embargo, ante el hecho de no tener respuesta sobre el avance del proyecto por parte del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) empiezan a cuestionar la labor dentro del ente regional.

20 Mujeres a más, que son víctimas de violencia familiar, viven en lugares inadecuados.

Por otro lado, la consejera regional de Huancavelica, Ruth Mayhua, afirmó que investigará el caso.

PROMESA Y DEMORA. El año pasado, el gobernador Glodoaldo Álvarez afirmó que gestionará en la brevedad posible la construcción de la Casa Refugio. “Estamos a la espera del terreno para iniciar”, dijo la autoridad.

No obstante, en la reunión que sostuvieron las integrantes del grupo multisectoral a favor de la mujer, la regidora Celinda Carlos Japay, manifestó que no hay avance del proyecto.

“En febrero, la municipalidad entregó el terreno saneado, y no sabemos por qué la gobierno regional no avanza con el proyecto”, dijo Carlos.

“Hay un decreto donde plasma que la comuna se encarga del terreno saneado y el gobierno regional de la construcción. Entonces, ¿por qué la demora?”, expresó su homólogo, Hector Riveros.

Por otro lado, Mayhua afirmó que investigará el hecho. “Desde que soy consejera he luchado en favor de la mujer y lo seguiré haciendo”, manifestó.

Mientras tanto, las víctimas seguirán viviendo en lugares inadecuados.

Lo más leído