​Reloj e inscripción de la Escuela PNP fueron claves para identificar cadáver de Julinho
​Reloj e inscripción de la Escuela PNP fueron claves para identificar cadáver de Julinho

Un reloj y un porta carnet que tenía grabado una inscripción de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía, fueron claves para que a los familiares de Julinho no les quede duda de que el cadáver encontrado en Izcuchaca era el de su pariente.

Las pertenencias estaban dentro de los bolsillos del cuerpo y al observarlos la madre y demás familiares del joven, estallaron en llanto pues luego de 39 días su búsqueda culminaba y ahora solo les quedaba enterrar a su ser querido.

“Se trataba de un reloj dorado con fondo de color verde y correa color marrón de cuerina y de un porta carnet color negro, que contenía una chapa dorada con la inscripción EETS PNP Huancayo Centinela de la ley 2016-2017”, narró uno de los efectivos que participó en el rescate del cuerpo.

Otro factor importante para la identificación fueron las prendas, pues aunque el cadáver se hallaba en total estado de descomposición por los días transcurridos, la progenitora del joven reconoció el jean color azul y la camisa que su hijo tenía puestos la aciaga noche de su desaparición.

HOMICIDIO. Entre los detalles más relevantes sobre las características del cadáver, están que presentaba diversas heridas, aparentemente provocadas por un objeto metálico, hecho que es un indicio de que se trató de un crimen.

Además la conservación de sus bienes descartan el móvil del robo.

Especialistas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), analizan minuciosamente todos los detalles para desentrañar todas las aristas de la muerte del muchacho. Como informamos en nuestra edición de ayer, Julinho Daniel Gálvez Chávez (19), llevaba 39 días desaparecido, luego que las cámaras de seguridad de una discoteca de Huancayo lo captaron caminando tambaleante, el cuerpo fue encontrado por unos pastores en el sector de Aguas Calientes.

LABOR. Efectivos de la Comisaría de Izcuchaca tuvieron arduo trabajo para sacar del río Mantaro el cuerpo de Julinho

TAGS RELACIONADOS