Temas

​Retienen postulantes por portar equipos en examen de admisión

A comparación del proceso anterior hubo disminución de estudiantes que buscaron vacantes en las 19 escuelas profesionales

​Retienen postulantes por portar equipos en examen de admisión

​Retienen postulantes por portar equipos en examen de admisión

03 de Abril del 2017 - 10:32 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Un total de 39 estudiantes que postularon a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), fueron retenidos en plena evaluación que se desarrolló en el campus de Paturpampa, donde se realizó el proceso de admisión 2017 -II.

Según informaron, los postulantes fueron llevados a la comisaría porque fueron hallados con equipos smartwatch, que aparentemente les servía para comunicarse.

Ello ocurrió, pese a que las bases del examen estipulaban que las personas tenían prohibido portar cualquier tipo de equipos electrónicos.

POSTULANTES. A comparación del proceso de admisión 2017 - I, desarrollado en diciembre del año pasado, este año se redujo considerablemente el número de postulantes a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), como parte del examen de admisión 2017 - II.

Pues el año pasado para el examen ordinario registraron 2 mil 621 postulantes, sin embargo en esta oportunidad solo se inscribieron 1,723 estudiantes. Fueron 855 estudiantes para el canal A (Ciencias) y similar cifra en el canal B (Letras), mientras que otros 13 fueron considerados en el aula 20 A - B.

INGRESO. Los primeros en llegar al campus de Paturpampa, fueron estudiantes provenientes de Acoria, quienes madrugaron y partieron de su distrito a las 4:30 de la mañana y comenzaron a formar la fila casi una hora después. Se trata de Elmer Alanya, Dante Ramos y Yuliño Huanhuayo, quienes viajaron en un mismo vehículo, y que también soportaron la lluvia registrada en la ciudad desde las 6 am.

Pese a que el horario de ingreso estaba previsto para las 7:30 horas, las puertas de la UNH se abrieron con retraso de 20 minutos, lo que incomodó a los postulantes.

TARDE. Al cumplirse el horario para el ingreso, las puertas se cerraron pasado las 9 de la mañana. Tras ello llegaron cuatro señoritas y un joven que no lograron ingresar, lo que motivó la reacción de las personas que estaban cerca, quienes exigieron que postulantes ingresen, puesto que habían tenido problemas en su viaje. Ante la presión que hubo, las cinco personas lograron pasar al recinto universitario a rendir su evaluación.

A los pocos minutos llegó Jhony García desde Huancayo, quien no tuvo la misma suerte, pues pese al ruego de su madre no le permitieron el ingreso.

García contó que el vehículo en que viajó se malogró cerca al distrito de Huando.

Lo más leído