​Río Ichu devuelve cuerpo de joven Luz Diana Quispe y su familia pide justicia
​Río Ichu devuelve cuerpo de joven Luz Diana Quispe y su familia pide justicia

No necesitaron de la necropsia para saber que era su amada hija. El cadáver de la joven embarazada Luz Diana Quispe Quispe (18) quien pereciera en el río Ichu por un presunto homicidio, por fin fue ubicado por un agricultor a unos 5 kilómetros del distrito de Acoria.

El hombre del campo A.P.M contó que vio a una jauría que se arremolinaba a la orilla del río Ichu y al acercarse se dio con la espeluznante escena, pues el cuerpo era devorado por canes, ya que debido a que bajó el caudal del río, éste quedó a la orilla de la margen izquierda.

Varios pobladores, quienes evitaron ser identificados, señalaron que el cuerpo estuvo visible por unas 6 horas y se dieron cuenta por los ladridos de los perros.

Atemorizados con el hallazgo y luego de espantar a los animales, el agricultor se comunicó con el 105 del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional a cuyos agentes guió hasta el centro poblado Silva donde el cadáver había varado.

“Ubicados a orillas de rio Ichu a unos 15 metros aproximadamente del margen se pudo observar el cuerpo, con lesiones múltiples y en posición de decúbito abdominal en estado de descomposición”, señalaron los efectivos policiales.

Los agentes colocaron el cadáver sobre la camilla y cuando se disponían a partir, se encontraron con el personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, junto a quienes lograron sacarla en una camilla, luego de caminar alrededor de 2 kilómetros hasta la carretera principal para finalmente dirigirse hacia el distrito de Acoria, ubicado a unos 5 kilómetros.

Durante esta labor, también se hicieron presentes el personal policial de la comisaría de Acoria y aproximadamente a las 20:20 horas peritos del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial de Huancavelica, junto al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Luis Aguirre Espino.

Al arribo a Huancavelica, los familiares se enteraron del hecho e iniciaron las averiguaciones para poder ver el cuerpo el cual reconocieron de inmediato como el de Luz Diana.

¿ACCIDENTE?. La desaparición temprana de la joven, quien deja un hijo enfermo y se hallaba embarazada de 7 meses cuando pereció en el río Ichu, es todavía materia de investigación.

Según una denuncia realizada por los familiares, cayó al río durante una discusión y forcejeo con su pareja. Por este motivo, su pareja es investigado.

CAUDAL. Debido a que podría subir de nuevo el nivel del río, los efectivos policiales decidieron actuar, con aviso al fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS