Temas

​Sala de Apelaciones confirma sentencia contra varón que abusó de su vecina anciana

Abogado defensor apela sentencia. Fiscal argumentó ante jueces que el abuso se suscitó hace más de 2 años

​Sala de Apelaciones confirma sentencia contra varón que abusó de su vecina anciana

​Sala de Apelaciones confirma sentencia contra varón que abusó de su vecina anciana

10 de Mayo del 2017 - 11:52 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Aniceto Crecenciano Quispe Huamaní, tendrá que cumplir los 7 años de cárcel que el Colegiado de la Corte de Huancavelica le impuso.

Ello, debido a que los jueces de la Sala de Apelaciones, declararon infundado su pedido de anular la sentencia.

Esto a razón de abusar sexualmente de su vecina, quien es una adulta mayor.

CASO. En los fundamentos que emitió el fiscal, plasma que eran más de las 05:00 horas del 15 de julio del año 2014 cuando ocurrieron los hechos.

La anciana descansaba sola en su vivienda, cuando el sentenciado ingresa y abusa de la señora de mayor edad, aprovechando su fuerza de forma totalmente negativa.

El sujeto, quien afirma no recordar nada porque estaba en estado de ebriedad, luego de cometer el atroz acto, se retiró del lugar en dirección a su domicilio que está a 200 metros de la casa donde vive la víctima.

La agraviada narra lo acontecido a su hijo que llega de viaje, quien luego de encarar al agresor, va donde el juez de paz del lugar para poner la denuncia sobre el abuso en contra de su madre.

SENTENCIA. El 27 de diciembre del año pasado, Quispe es declarado autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una mujer y el juzgado le impone 7 años de pena privativa de libertad con carácter efectiva.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar 1500 soles como reparación civil en favor de la víctima.

Cabe señalar que la sentencia fue apelada por la defensa técnica del sentenciado.

CONFIRMA. Tras evaluar y valorar el argumento de las partes procesales, los jueces que conforman la Sala de Apelaciones declararon infundado el recurso de apelación de Quispe y confirmaron la sentencia contenida en la Resolución N° 19 la cual condena al imputado a 7 años de prisión efectiva.

INTEGRANTES. La Sala está conformada por los magistrados Omar Paucar Cueva, Carlos Carhuancho Mucha y Orlando Tapia Burga.