​Seis vuelcan a bordo de un auto en Acostambo y viven de milagro
​Seis vuelcan a bordo de un auto en Acostambo y viven de milagro

La racha de accidentes en las carreteras de Huancavelica, continúan imparables. Seis vivieron el peor momento de sus vidas al volcar el auto en el que viajaban por el distrito de Acostambo. Todos debieron ser transferidos a una clínica privada de Huancayo.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, ninguna de las seis personas heridas resultó con lesiones severas, de acuerdo al diagnóstico del Centro de Salud de Acostambo a donde fueron evacuados luego de sufrir el percance.

El punto exacto donde se produjo este lamentable hecho es la localidad denominada como Magdalena de Chilcapata, perteneciente al distrito de Acostambo de la provincia de Tayacaja.

EXCESOS. Las causas del mismo todavía son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pero estiman que, nuevamente, se habría tratado de un exceso de velocidad, aunque esto se establecerá luego de los peritajes que efectúen.

Del mismo, modo el COE precisó que el vehículo involucrado es un station wagon el que con serios daños, cuya placa no pudieron registrar.

TRANSFERENCIA. Por decisión de los pacientes, los seis fueron referidos a la clínica Santo Domingo de la ciudad de Huancayo, donde a la mañana de ayer todavía continuaban recibiendo atención.

De otro lado, ante los numerosos accidentes que tiñen de sangre las carreteras departamentales, adoptar una serie de medidas para no ser parte de estos hechos lamentables.

Un factor muy importante, en opinión de algunos usuarios, es que muchos de los transportistas conducen sin tomar un descanso debido, con el fin de hacer el mayor número de viajes y ganar algo más. Pero el agotamiento les juega una mala pasada.

PROCESADOS. Hay varios casos de conductores que tienen denuncia por ocasionar accidentes de forma negligente y causar la muerte. 

TAGS RELACIONADOS