​Sienten orgullo por Hitler yaulino que llegará a la Universidad de Harvard 
​Sienten orgullo por Hitler yaulino que llegará a la Universidad de Harvard 

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y así lo viene demostrando el estudiante Hitler Alanya Boza, quien viene estudiando Mecánica de Fluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima,

Alanya Boza es noticia desde hace unos días atrás, puesto que es uno de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que viajará a la Universidad de Harvard de Estados Unidos, donde 144 sanmarquinos fortalecerán su aprendizaje gracias al programa de la Fundación Laspau.

Actualmente, Hitler Alanya de 22 años, cursa el séptimo ciclo de ingeniería mecánica, y por estar entre los primeros de su clase fue seleccionado para participar del programa.

ORGULLO. Lo que viene logrando el estudiante huancavelicano, es un orgullo para el distrito de Yauli y el centro poblado Castillapata, de donde es natural Hitler Alanya.

Así lo hizo saber la regidora de la Municipalidad Distrital de Yauli, Charela Quispe, quien dijo sentirse orgullosa.

“Me siento orgullosa de que un yaulino humilde viene resaltando. Deja en alto a las comunidades campesinas de Yauli y Huancavelica. Es un ejemplo para todos”, manifestó Quispe Yalli, que también añadió que los jóvenes deben aprovechar sus estudios.

En tanto, el docente José Gutiérrez, quien fue profesor de matemáticas de Hitler, señaló que el jovencito siempre destacó en distintas materias. “Era muy preparado. No estaba para la zona, por eso su papá lo llevó a Lima”, comentó Gutiérrez. Además contó que Hitler dejó Castillapata al culminar el segundo grado de secundaria para seguir estudios en Lima.

De igual forma, manifestó que el nombre que lleva el estudiante es en honor a su abuelo que sirvió a la patria como militar.

“En Castillapata hay muchos jovencitos que también salen por estudios”, añadió.

BECARIO. Alanya Boza logró becas de estudio del PRONABEC. Estudio hasta segundo de secundaria en el colegio Andrés Bello.

TAGS RELACIONADOS