​Sujeto pasará 6 años en la cárcel por hurto agravado en grado de tentativa 
​Sujeto pasará 6 años en la cárcel por hurto agravado en grado de tentativa 

César Bendezú Alvarado (49), pasará 6 años internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

La magistrada a cargo del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Kati Rocío Jurado Taipe, sentenció a Bendezú como autor del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

CASO. De acuerdo a los fundamentos del representante del Ministerio Público, eran más de las 00:30 horas del 7 de enero del presente año cuando el guardián de la Institución Educativa N° 36190 del centro poblado de Vista Alegre, se encontraba pernoctando en compañía de su esposa en la sala de cómputo de la institución educativa (I.E.) en mención.

De un momento a otro, el vigilante de nombre Primo Fredy Enríquez Soto, se percata de la intención de hurto por parte de tres facinerosos que ingresaron a la I.E. forzando las puertas.

En los fundamentos del fiscal también señala que el guardián fue amenazado por los facinerosos durante el acto delictivo.

Posteriormente, y en compañía de pobladores de Vista Alegre, Enríquez buscó a los facinerosos llegando a ubicar a Bendezú en el cerro denominado Huiscachaucho. El sujeto llevaba una mochila, sisaya, costales, chalina, pasamontaña y otros instrumentos.

SENTENCIA. Ante lo expuesto y argumentado por el representante del Ministerio Público, la magistrada Jurado resolvió imponer al imputado 6 años de pena privativa de la libertad efectiva y ordenó el pago de la reparación civil por el monto de 2 mil soles a favor de la parte agraviada, sin costas procesales.

Por otro lado, el acusado negó los cargos imputados durante el proceso judicial. En el desarrollo del juicio oral Bendezú afirmó haber estado en una fiesta y posteriormente en compañía de una fémina con quien tuvo relaciones sexuales en el cerro antes mencionado.

Actualmente el sentenciado está en el penal “San Fermín”.

COARTADA. La magistrada calificó de coartada el manifiesto del imputado, toda vez que el lugar es una zona inaccesible.

TAGS RELACIONADOS