GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde del centro poblado de Anccapa, Maximino Saenz Ortega, alertó que la infraestructura de tres instituciones educativas de su localidad corren riesgo de ser arrasadas por el río Santo. 

El burgomaestre de Anccapa, ubicado en el distrito de Acobambilla en Huancavelica, dijo que se trata del Jardín 131, de la escuela primaria N° 36033 y del plantel de secundaria Miguel Grau Seminario. 

Como se puede ver en la fotografía, los juegos mecánicos del jardín ya están siendo cubiertos por el agua, por lo que, dijo, los niños no pueden asistir a clases en estas condiciones. Asimismo, dijo que un promedio de 700 metros lineales de la ribera del río, necesitan una defensa ribereña, pues protegería a cerca de medio centenar de viviendas que corren el riesgo de ser arrasadas por el ríoSanto. 

Aclaró que hay cerca de 100 familias personas que pueden ser afectadas, que años anteriores pidieron a los alcaldes pero no fueron escuchados. Cabe recordar que el centro poblado de Anccapa es la tierra de la destacada atleta olímpica e internacional Santa Inés Melchor Huiza. 

Otro serio problema que también afrontan en Anccapa es la carretera, que desde hace varios días está cerrada por un huaico, el mismo que impide el pase a Acobambilla, Vilca, Moya y otros. 

TAGS RELACIONADOS