Temas

​Toreros improvisados reciben violenta cornada de toros bravos en corrida 

“Toreros” usaban chompa a modo de capa cuando fueron embestidos por los astados

​Toreros improvisados reciben violenta cornada de toros bravos en corrida 

​Toreros improvisados reciben violenta cornada de toros bravos en corrida 

05 de Mayo del 2017 - 11:59 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Dos jóvenes que intentaron ser toreros por un día, resultaron con serias lesiones al recibir cornadas de toros durante la fiesta taurina llevada a cabo en la comunidad de San Gerónimo.

El personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), trasladó de emergencia a estas personas hacia el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica donde quedaron internados.

Los heridos fueron identificados como Luis López Aroni (21) y Lino de la Cruz Huamán de 32 años, quienes presentan una herida en el la zona torácica izquierda y una lesión en el muslo derecho, respectivamente.

EUFORIA. Durante el desarrollo de esta festividad que culminó el día miércoles, se produjeron numerosos incidentes similares al de los pacientes en mención, todo debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Muchos jóvenes, envalentonados con el licor, quisieron dárselas de toreros y con apenas unas prendas o trapos, a modo de capa, quisieron hacerla de toreros y salieron lastimados.

Sin embargo, pese a los dos heridos, los conocedores del tema señalan que comparado al año pasado el número de víctimas fue mucho menor.

En años anteriores los heridos alcanzaron hasta 70 o más, que inclusive el banco de sangre no abastecía para realizar transfusiones como ocurrió el 2015.

AMBULANCIA. Otro incidente que incomodó a los asistentes, fue el poco civismo mostrado por ciertos sujetos que no daban pase a la ambulancia que trasladaba a los heridos.

Incluso grupos de personas se atravesaban en la carretera, sin importar que la vida de alguien corría peligro en esos momentos.

“Por favor, sean más responsables. Podría ser tu familia la que están llevando en esa ambulancia”, pidieron desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Salud Huancavelica.

REGLAMENTO. El artículo 185 de tránsito, indica que los choferes deben ceder el paso a los vehículos de emergencias como SAMU o Bomberos.