Transportista irá un año y 4 meses a la cárcel por no bajar a menor en su paradero
Transportista irá un año y 4 meses a la cárcel por no bajar a menor en su paradero

Héctor de la Cruz Huarcaya (26) estará recluido dentro del Establecimiento Penitenciario de San Fermín de Huancavelica hasta abril del año que viene. Esto a razón que fue hallado culpable del delito contra la libertad en la modalidad de coacción.

FUNDAMENTOS. La fiscalía expuso ante el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica que el 29 de diciembre del año pasado, una menor subió al auto colectivo de la línea N° 6 por inmediaciones de la avenida Celestino Manchego Muñoz.

Argumentó que el sentenciado hizo caso omiso al pedido de la niña, cuando ella quería bajar del carro, la llevó cerca de la base del Escuadrón de Emergencia. Que luego de dar la vuelta, la invitó a comer pollo, tras verla llorar.

Asimismo, dijo que la menor, luego de bajar del vehículo, apuntó la placa del auto para luego darle a sus familiares para que hagan la denuncia.

DEFENSA TÉCNICA. El sentenciado y su abogado expusieron en su defensa que la calle estaba saturada y la menor aprobó que avancen más adelante para dar la vuelta en U el vehículo. Argumentaron que la niña estaba nerviosa y por eso la invitó a comer, y después de rechazar la invitación, el conductor del colectivo la trasladó hasta su paradero, donde la menor habría bajado tranquila.

SENTENCIA. Tras escuchar a las partes procesales, el Colegiado impuso un año y 4 meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y el pago de 7 mil soles de reparación civil. Esta sentencia sería apelada.

INHABILTADO. Estará hasta el 28 de abril del 2018 en el penal “San Fermín” y está inhabilitado de conducir por un año y 4 meses.

TAGS RELACIONADOS