Temas

​Un desaparecido y tres heridos deja volcadura de camioneta a río Opamayo

Dos heridos fueron llevados por Bomberos hasta el hospital
​Un desaparecido y tres heridos deja volcadura de camioneta a río Opamayo

​Un desaparecido y tres heridos deja volcadura de camioneta a río Opamayo

04 de Enero del 2017 - 00:03 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Un accidente de tránsito dejó a una persona desaparecida y a tres heridos en la carretera Lircay - Ocopa.

El reloj marcaba las 21:00 horas del lunes 3 de enero, cuando a la altura del kilómetro 3 + 300 de la referida carretera, la camioneta de placa W5C - 777, se despistó y cayó al río Opamayo con sus cuatro ocupantes.

A través de una llamada telefónica, tres Bomberos de Lircay, llegaron al lugar a fin de prestar ayuda a los afectados por el accidente.

DESAPARECIDO. Pese a los esfuerzos de búsqueda, fue infructuoso encontrar al chofer Alfredo Urbina Ticllacondor, de quien presumen fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Opamayo.

Efectivos de la Policía Nacional, junto a Bomberos Voluntarios de Lircay, continuaron en horas de la mañana algunas acciones de búsqueda, pese a las carencias de equipos de rescate, tales como cuerdas y otros.

HERIDOS. En la búsqueda inicial del cuerpo, participaron los bomberos voluntarios Marco Arango, Jack Monge y Efraín Torres.

Asimismo, las personas que fueron encontradas con vida fueron identificadas como Neftalí Quispe Serpa (29), quien presenta poli contusiones y fractura en la clavícula. Según versiones él logró escapar del autoantes de que cayera al abismo.

También fueron derivados al Hospital de Angaraes Nicolasa Zevallos Huincho (24), quien también presenta poli contusiones y una contusión en la cadera; además de Jose Luis Urbina Aparco (28), quien presenta Traumatismo Cráneo Encefálico, policontusiones y por descartar hematoma intra craneal.

El rescate de los heridos, duró cerca de cuatro horas, hasta la 1 de la madrugada, por efectivos bomberiles, quienes lo hicieron con cuerdas y maniobras de rappel.

NECESITAN. Bomberos de Lircay prestaron ayuda, pese a que no tienen linternas, ni las cuerdas apropiadas, ni radios motorola.