​Vía Huancavelica - Ayacucho queda aislada por caída de huaico que cubrió 80 metros 
​Vía Huancavelica - Ayacucho queda aislada por caída de huaico que cubrió 80 metros 

Un deslizamiento de lodo y piedras en la ruta Huancayo – Ayacucho, dejó intransitable la vía por unas horas. Los vehículos y viajeros tuvieron que esperar durante varias horas hasta que el tráfico sea reabierto en forma parcial.

El fenómeno natural se localizó en el kilómetro 237 en el paraje denominado Popeye – Quichuas de Tayacaja, provincia de Huancavelica. El desprendimiento dejó cubierto un aproximado de 80 metros y 2 de ancho de la plataforma vial.

Por referencia de la Comisaría de Izcuchaca, cuyo personal apoyó en la limpieza, el huaico se produjo en horas de la noche y en la mañana de ayer recién pudo ser habilitada en forma parcial.

La ruta estuvo interrumpida por más de 24 horas, impidiendo el paso de autos, camionetas, camiones y buses. Muchos pasajeros lamentaban de no poder llegar a sus destinos, pues algunos llevaban productos perecibles y temían que se puedan echar a perder.

APOYO. Al ver esta situación, los mismos conductores, viajeros y seis efectivos policiales pusieron manos a la obra con picos y palas para despejar la pista.

Los choferes y viajeros agradecieron la colaboración desinteresada de los policías y señalaron que “dejaron las armas por un momento para sudar la gota gorda, hombro a hombro a los moradores”.

Luego de varias horas de batallar contra el tiempo, la maquinaria de la empresa “Provías Iggsa” llegó a las 9:45 aproximadamente y gracias a esa intervención por fin se logró habilitar el tramo al cabo de dos horas.

LLUVIAS. De otro lado, señalaron que por la zona las lluvias se han intensificado y es posible que de continuar este clima adverso, situaciones de emergencias similares puedan producirse en las próximas horas, por lo que alertaron a las autoridades pertinentes a tomar las previsiones necesarias para no perjudicar el transporte.

HUAICO. Expresaron que pese a lo violento de la caída del huaico no se produjeron heridos o pérdidas humanas que lamentar.

TAGS RELACIONADOS