​Viaja  de Ica a Huancavelica a ver a su enamorada y acaba en estado de coma
​Viaja de Ica a Huancavelica a ver a su enamorada y acaba en estado de coma

Llegó a Huancavelica con la intención de trabajar y ayudar a su familia, además de visitar a su enamorada, pero todos sus planes se truncaron debido a un grave problema de salud que lo tiene en estado de coma.

Un poblador, identificado con las iniciales J.C.Q. (30) natural de la región Ica, vive una pesadilla en la Tierra del Mercurio, pues está internado en el hospital Zacarías Correa Valdivia en estado crítico.

Los especialistas que lo revisaron, determinaron que padece de insuficiencia renal aguda, además de cefalea y acidosis metabólica.

Lamentablemente cuando los galenos pensaban que su recuperación era favorable, su situación se complicó, el paciente sufre de cuadros de delirio y su referencia a Lima es urgente, pues requiere de una hemodiálisis.

DESAMPARO. Por desgracia el protagonista no contaba con ningún tipo de seguro médico, además en Huancavelica solo tiene a su enamorada, pues toda su familia radica en Ica.

Enterados de la penosa situación, representantes del Seguro Integral de Salud (SIS), lo afiliaron bajo la modalidad de independiente, a fin de que este seguro pueda cubrir los costos de su atención, tratamiento y probablemente el transporte hacia una institución de salud, de mayor capacidad resolutiva.

Por el momento el paciente continúa internado en el nosocomio y su pareja no se separa de él y está a la espera de cualquier evolución en su estado.

Al respecto personal del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) explicó que la insuficiencia o injuria renal aguda se caracteriza por la pérdida rápida de la función renal, debido a daños sufridos en los riñones.

INTERNADO. El joven está internado en la unidad de traumashock y en minuciosa observación de los galenos.

TAGS RELACIONADOS