​Violador seguirá con condena de 20 años en penal San Fermín 
​Violador seguirá con condena de 20 años en penal San Fermín 

J.P.C.M. pasará 20 años en la cárcel. Pese a que apeló alegando que la acusación era falsa y estaba fundamentada en un lío de tierras con los padres de la víctima, los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, declararon su pedido infundado y confirmaron la sentencia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor de edad.

A sus 20 años, la víctima alcanzó parte de la justicia que esperaba desde el primer día que abusaron de ella.

CASO. La pesadilla para la víctima inició en el año 2002, cuando tenía menos de 7 años de edad. Esto, según el fundamento de la Fiscalía.

El sentenciado vivía a 200 metros de la vivienda de la víctima, y en el año en mención, cuando la menor estaba pastando el ganado de la familia, el sujeto la llevó a una cueva y solo llegó a cometer actos contra el pudor. No obstante, en enero del año siguiente, el sentenciado llegó a consumar el acto atroz, al violar a la niña de 6 años de edad. Y fueron en varias ocasiones, que la menor sufrió este abuso por parte del sentenciado.

Por otro lado, la defensa técnica del sentenciado alegaba la inocencia de su patrocinado, afirmando que el Colegiado de la Corte de Huancavelica no valoró algunas pruebas.

CONFIRMADA. A través de la Resolución N° 21, los jueces Omar Paucar, Orlando Tapia y Carlos Carhuancho, declararon infundado el recurso de apelación y confirmaron la sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, J.P.C.M. deberá pagar 7 mil soles de reparación civil. Ahora él cumplirá condena en el establecimiento penitenciario San Fermín.

DOCUMENTO. Está firmado por el sentenciado donde plasma que pagará 30 mil soles a los padres para que no lo denuncien, según fiscal.

TAGS RELACIONADOS