Temas

22 empresas sancionadas por no cumplir normas para contratar con el Estado

Observatorio de OSCE informó acerca de sanciones de últimos meses

02 de Noviembre del 2016 - 11:50 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

JUNIO. Este cuadro del mes de junio muestra el número de empresas sancioandas, la institución perjudicada, la resolución de sanción y la causa por las que fueron castigadas por las OSCE.

Una lista de 22 empresas se encuentran dentro del reporte de los tres últimos meses, junio julio y agosto, que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha informado a través de su observatorio.

Se trata de entidades que contrataron con municipalidades o instituciones estatales pero lo hicieron presentando documentación falsa (algunos) en el proceso de selección. Entre estas se encuentran las empresas Andean Asphalt E.I.R.L y Servicios Generales Bertenz S.R.L. que contrataron con la municipalidad de Huancayo. La primera fue sancionada por la OSCE con 38, 39 y 40 meses se suspensión en diferentes fechas y la segunda con 37 y 40 meses. En el caso de Bertenz S.R.L. la primera sanción le cayó el 20 de junio de este año pero volvió a contratar y ser sancionado el 12 de agosto en un proyecto de la misma municipalidad de Huancayo.

SATIPO. Otra municipalidad que resalat a es la de Satipo. Aquí quien tiene un gran número de sanciones es el proovedor Francisco Eli Oropeza Ascarza y la empresa Visa - Contratistas Generales S.A.C. - VCG SAC con con más de cuatro resoluciones en las que la sanción de suspención oscila entre 36y 38 meses.

En este caso también la primera sanción contra Contratistas Generales fue a fines de julio pero volvió a ser sancionada el 2 de agosto por otro proyecto. La Policía Nacional también tiene una empresa con la que siempre trabaja y la misma que incurre en infracciones. Se trata la Constructora E&S S.R.L. sancionada con 37 y 38 meses de suspensión.

Además de estas entidades estatales, también están el Gobierno Regional de Junín, la Superintendencia de Registros Públicos y la municipalidad de Pichanaki.

Cabe resaltar que algunas municipalidades y empresas privadas contratan para trabajos y proyectos constantemente con estas empresas.

UNA MÁS. Junto al proovedor Gregoria Villalobos fue sancionada la empresa la Constructora e Inversiones Grenali.

JULIO. Este cuadro del mes de julio muestra el número de empresas sancioandas, la institución perjudicada, la resolución de sanción y la causa por las que fueron castigadas por las OSCE.

AGOSTO. Este cuadro del mes de agosto muestra el número de empresas sancionadas, la institución perjudicada por la OSCE. 

Lo más leído