Temas

​24 mil escolares de la región Junín rinden la evaluación censal hoy

Examen es para escolares de segundo grado de secundaria en colegios públicos y privados

​24 mil escolares de la región Junín rinden la evaluación censal hoy

​24 mil escolares de la región Junín rinden la evaluación censal hoy

21 de Noviembre del 2016 - 10:22 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Unos 24 mil 572 escolares del segundo grado de secundaria rendirán hoy la evaluación censal de escolares 2016 en Junín.

En las instituciones educativas públicas son 19 mil 723 y en las privadas son 4 mil 849, quienes serán evaluados.

La evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria será en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos), matemática y por primera vez se incorpora el área de historia, geografía y economía informó el director regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez.

El funcionario recomendó a los escolares que concurran con tranquilidad a su evaluación ya que en semanas anteriores rindieron exámenes simulacros a fin que se habitúen a la evaluación. Los directores y docentes están con una orden de inamovilidad, es decir que por ningún motivo pueden faltar a sus labores hasta diciembre. Asimismo se evaluará la asistencia de los escolares, y la inasistencia generará que la institución educativa disminuya su puntaje en la evaluación general.

MINEDU. La aplicación de la Prueba Elaborada por el Ministerio de Educación está a cargo de aplicadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Los días 29 y 30 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para segundo grado de primaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática. Y el 1 y 2 de diciembre, se aplicará por primera vez la evaluación a estudiantes de cuarto grado de primaria.

HORARIO. Los alumnos deben concurrir a las 8 horas, el examen empieza a las 9 horas y termina a las 13 horas.

Lo más leído