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​283 mil 543 alumnos estudian en colegios estatales y 89 mil 507 en privados

La mayoría de docentes laboran en el área urbana y pocos en la rural

​283 mil 543 alumnos estudian en colegios estatales y 89 mil 507 en privados

​283 mil 543 alumnos estudian en colegios estatales y 89 mil 507 en privados

08 de Noviembre del 2016 - 09:00 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

En el año 2016, la Dirección Regional de Educación de Junín reportó que estudian 373 mil 50 alumnos, de los cuales 283 mil 543 se ubican en el sector estatal y 89 mil 507 en instituciones del sector privado.

Además unos, 26 mil 173 docentes enseñan en las 5,867 instituciones educativas de las cuales 4,501 son de gestión estatal y 1,366 de gestión privada. De las 5,867 instituciones educativas, 5574 pertenecen a la educación básica regular, 129 a educación básica alternativa, 26 a educación especial, 86 Cetpro y 52 a educación superior.

Cabe mencionar que del total el 48% (2,808) están localizadas en el área rural y el 52% (3,069) en el área urbana. En la Selva Cental se concentra el 39% de los planteles de la región Junín.

En el área inicial se concentra 2,558 instituciones educativas, 2,264 en primaria, 752 en secundaria, 129 en centros de educación básica alternativa, 26 de educación especial, 86 ocupacional y 52 en educación superior. Los docentes están concentrados más en el área urbana con el 81% y en el área rural apenas llega al 19%. En la Selva Central se concentra el 27% de docentes registrados en la región Junín.

MAS EN CAPITAL. La provincia de Huancayo concentra a la mayor cantidad de docentes, le sigue Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli, Satipo, Chanchamayo, Pichanaki, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro, que apenas tiene el 1% de docentes. El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Arturo Cochachi manifestó en las instituc iones estales a los padres de familia se le exige una participación activa y en las privadas no es así por eso muchos matriculan a sus menores hijos en instituciones particulares. Mencionó además que en los colegios estatales se priorizan cada vez más el desarrollo de competencias para la vida.

PRECISA.  Arturo Cocachi acotó que en las zonas rurales son pocos los docentes que quieren enseñar por la lejanía.

Pandora Slam

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