​33 millones destinados a carretera vía Huanchuyru - Nueva Italia están en juego 
​33 millones destinados a carretera vía Huanchuyru - Nueva Italia están en juego 

La construcción de la trocha carrozable Huanchuyru-Nueva Italia que une las provincias de Junín con Chanchamayo pasa por la propiedad de la ciudadana Carmen Pastorelli quien ha presentado una demanda ante la fiscalía del Medio Ambiente por este hecho. Si esta dama no sede el espacio para el paso de la carretera, los 33 millones 307 mil 075 soles, podrían estar en juego y con ello el beneficio de más 80 mil pobladores.

En su última visita a la zona, el gobernador regional, Ángel Unchupaico no pudo conversar con ella para negociar por el terreno, sin embargo se conformó la Comisión de Negociación y Seguimiento para este miércoles conversar con la propietaria. En la visita al lugar estuvo presente el consejero de la provincia de Junín, Raúl Salazar quien manifestó que por el lado de Huanchuyru los trabajos se realizan con normalidad pero de la otra parte se han paralizado.

Salazar señaló además que en anteriores ocasiones ya se ha intentado contactar con la propietaria pero no se ha presentado a las reuniones pactadas. “Si en caso no acepta la otra alternativa sería que la carretera pase por 200 metros más arriba pero eso complicaría las cosas”, acotó pero aclaró que anteriormente había mantenido contacto telefónico con Pastorelli y estaba dispuesta a negociar el terreno. En la visita estuvieron presentes también el alcalde de Ulcumayo, Duel Cóndor, el de Huasahuasi, Carlos Leonardo, el de San Ramón, Juan José Ludeña, representantes del consorcio y otros representantes del lugar.

PRÓXIMA. Raúl Salazar señaló que le próximo 22 junto al gobernador se realizará la visita a la carretera por el lado de Huanchuyru-Junín.

TAGS RELACIONADOS