Temas

​5 mil 500 familias se quedarían sin casa por recorte de fondo Mi Vivienda

Presidente del comité regional refiere que esto además generaría una crisis en otros negocios

​5 mil 500 familias se quedarían sin casa por recorte de fondo Mi Vivienda

​5 mil 500 familias se quedarían sin casa por recorte de fondo Mi Vivienda

30 de Noviembre del 2016 - 09:43 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Una situación que podría dejar sin hogar a miles de familias. Según informó el Comité Sectorial de Construcción e Inmobiliario (CSCI) de la Cámara de Comercio de Huancayo, en la zona centro del país (Junín, Pasco, Huancavelca y Huánuco) son 5 mil 500 familias que estarían perjudicadas por el recorte presupuestal del fondo Mi Vivienda con el programa ‘Techo Propio’. “A nivel nacional son 64 mil familias que realizaron sus trámites para acceder al bono familiar habitacional (BFH), pero desde julio de este año, estos han sido recortados quedando así: Tan solo para Junín se ha desembolsado 712 BFH, 836 BFH en Huancavelica, 102 BFH Pasco y 310 Huánuco”, informó Alex Astuhuamán, presidente de CSCI de la Cámara de Comercio de Huancayo.

ENTIDADES. Astuhuamán también hace hincapié en que la situación no solo complica a las familias sino a otros sectores comerciales, entidades (micro y pequeñas empresas constructoras), que mantienen convenios con el Estado para la realización de las casas también. “Son 600 entidades Técnicas en el país y en Junín se ven afectadas 19. Ahora sufren la consecuencia y quiebra. Esto generará a su vez un despido de unos 18 mil trabajadores de construcción civil”, manifestó Astuhuamán. Además dijo que esto desencadenaría una crisis en los comercios dedicados a la ferretería, ladrilleras, industrias, carpinterías, vidrieras y más dedicados al sector inmobiliario.

Del reporte se conoce que la meta establecida para el presente quinquenio por el Ejecutivo (al 2021) es de 500 mil viviendas en el país, 100 mil al año, pero con el recorte no se cumplirán lo establecido.

PROYECTO. El programa forma parte de Fondo Mi vivienda adscrita al ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Lo más leído