Temas

50 locales de Huancayo no cuentan con certificado de Defensa Civil (VIDEO)

Esto significaría que son propensos a desastres como incendios u otros.

50 locales de Huancayo no cuentan con certificado de Defensa Civil (VIDEO)

50 locales de Huancayo no cuentan con certificado de Defensa Civil (VIDEO)

28 de Junio del 2017 - 16:28 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Esta vez, para asegurarse que no vuelvan a abrir, pusieron dos bloques de cemento de dos toneladas en las puertas de ingreso. Así, las áreas de Ejecución Coactiva y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), clausuraron la piscina Karibe´s, ubicada en la primera cuadra del pasaje Los Ángeles que no contaba con el certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento y además incrementó su área comercial sin autorización. 

También notificaron que los propietarios tienen 60 días para formalizar las observaciones y retirar la clausura. 

Asimismo, fue intervenida la céntrica pollería “Súper pollo”, ubicado en la esquina de la calle Real y jr. Cuzco, por no contar con el certificado de Defensa Civil, por lo que se colocaron los bloques de cemento concreto y la señalización de clausura.

En ambos casos, los responsables de los locales hicieron caso omiso a las reiteradas notificaciones que realizó el área de Ejecución Coactiva, por lo que tendrán que pagar el 50% y el 30% de una UIT, conforme a las normas municipales.

Según Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, a la fecha son 50 locales intervenidos por presentar en su mayoría deficiencias de seguridad, así como inadecuada atención con higiene y salubridad, por lo que se continuarán con los operativos para sancionar y corregir estas deficiencias a través de las clausuras y las papeletas de infracción.

Remuzgo Romero, indicó que el certificado de Defensa Civil es requisito indispensable para el funcionamiento de un establecimiento, ya que éste certifica que la infraestructura garantiza la operatividad de las actividades comerciales, de lo contrario se considera un local inseguro, propenso a desastres y accidentes.

Lo más leído