Temas

​5250 postulantes se disputan 577 vacantes que oferta la UNCP

En medicina son 445 quienes pelearán las opciones para estudiar la competitiva carrera

​5250 postulantes se disputan 577 vacantes que oferta la UNCP

​5250 postulantes se disputan 577 vacantes que oferta la UNCP

16 de Marzo del 2017 - 09:19 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Muchos jóvenes hecho un manojo de nervios, debido a que este domingo será el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), donde 5250 postulantes se disputan 577 vacantes.

Las carreras más requeridas son medicina humana donde hay 445 postulantes, a ingeniería civil postulan 435 y a contabilidad 289.

RIGUROSO. La presidenta de la Comisión de Admisión, Victoria Ancasi Concha manifestó que los controles serán estrictos, los jóvenes pueden ingresar desde las 7:00 a las 8:20 horas.

Y no estará permitido el ingreso de mochilas, celulares, cámaras fotográficas, chalinas, carteras, ni objetos de uso personal. Las mujeres tienen que ingresar con el cabello recogido.

REPORTAN. Los postulantes que hayan llegado tarde y que se atrevan a trepar las paredes quedarán retenidos al interior del campus universitario, además serán puestos a disposición de las autoridades.

A fin de evitar la suplantación de los postulantes implementarán estrictas medidas de seguridad, por ejemplo los postulantes firman una declaración jurada al ingresar al campus universitario, en el documento impregnan su firma y huella digital de inmediato es cotejada. Para la elaboración del examen de admisión una comisión de catedráticos, se interna y aísla en un lugar secreto para preparar las preguntas de diferentes áreas, todo con mucha discreción.

Este domingo contarán con la presencia de miembros de la Policía Nacional y Ministerio Público para garantizar el normal desarrollo de este examen de ingreso.

NÚMERO. En total son 1188 vacantes que oferta la UNCP, pero para el proceso ordinario son 577 que se disputarán este domingo.