Temas

​60 artistas de 6 regiones muestran su talento en concurso de pintura rápida

Obras de arte son exhibidas de manera permanente para todo ciudadano
​60 artistas de 6 regiones muestran su talento en concurso de pintura rápida

​60 artistas de 6 regiones muestran su talento en concurso de pintura rápida

08 de Septiembre del 2017 - 11:54 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

Más de 60 pintores de seis regiones del país participaron del II concurso de pintura rápida “Por la paz y reconciliación”, realizado en el parque Huamanmarca, como parte de las actividades por el aniversario de la región Junín y para recordar el 14° aniversario de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

La actividad, organizada por el Gobierno Regional de Junín a través del Lugar de la Memoria Yalpana Wasi, se realizó en la explanada del parque Huamanmarca, donde los artistas pintaron con óleo, acuarela y otros ante la presencia de decenas de espectadores y con diversos mensajes, que revaloran la paz y la reconciliación.

La directora del Lugar de la Memoria, Liliana Alfaro Pérez, indicó que además de la muestra de la creatividad de los participantes, los trabajos permiten buscar la paz y una real reconciliación luego de la época de la violencia que vivió el país, a fin de recordarlos para que no vuelvan a ocurrir.

Asimismo, dio a conocer que los ganadores recibieron dos mil, 800 y 600 soles para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que los trabajos de todos los participantes actualmente forman parte de la pinacoteca del Lugar de la Memoria con una exposición permanente, y a donde cualquier persona puede asistir y apreciarlas.

Luego de la actividad, la funcionaria sostuvo que los artistas transmitieron el sentir de la búsqueda de una sociedad en paz, al igual que todos los peruanos.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Pintores de Junín, Hernán Chilo, destacó esta actividad, pues indicó que incentiva la práctica de la pintura rápida, permite el desarrollo del arte y lleva un mensaje para un mundo sin violencia.

PARTICIPANTES. En el concurso participaron pintores de Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Pasco y Junín.