​73 años con maquinas viejas cumplirá colegio Politécnico Regional
​73 años con maquinas viejas cumplirá colegio Politécnico Regional

Con máquinas viejas, los 2750 alumnos del colegio Politécnico Regional del Centro se forjan un futuro en la educación técnica y cumplirán 73 años.

Los muchachos conocidos cariñosamente con el apelativo de “Chancalatas”, tienen que lidiar día a día con la precariedad en sus talleres de construcciones metálicas, fundición , carpintería, mecánica automotriz, producción, electrónic, electricidad, construcción civil y dibujo arquitectónico.

MUESTRA. El maestro Fredy Cuellar nos mostró ayer como las máquinas de soldar por ejemplo, cuentan hasta con 20 años de antiguedad y las pocas modernas no son suficientes.

Se dice que el futuro de los jóvenes está en la educación técnica, sin embargo, en estas condiciones los maestros refieren que no se puede hacer mucho por mejorar la enseñanza.

No obstante estos problemas y la poca inversión del Ministerio de Educación en la implementación de los talleres en los colegios técnicos.

Este jueves los alumnos del colegio Politécnico han organizado una exposición de sus mejores trabajos.

Los jóvenes construyen muebles en madera y melamina, asimismo fabrican puertas y ventanas y alarmas contra robos. En muchas ocasiones los muchachos ofrecen sus servicios técnicos, y las personas los critican, pero no saben que con los recaudado le dan mantenimiento a sus viejas máquinas.

Los padres de familia, con sus aportes también colaboran con los talleres.

DESTACA. El colegio Politécnico es el pionero en la educación técnica. Hace décadas los alumnos salían con un título bajo el brazo.

TAGS RELACIONADOS