Temas

90 pasajeros viven minutos de pánico cuando llanta de avión explota al aterrizar

En minutos, usuarios son evacuados y aeronave de Peruvian Airlines retornó a la capital

90 pasajeros viven minutos de pánico cuando llanta de avión explota al aterrizar

90 pasajeros viven minutos de pánico cuando llanta de avión explota al aterrizar

02 de Mayo del 2017 - 10:19 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Katherine Lahura

Tremendo susto. Noventa pasajeros que viajaban a bordo de un avión de Peruvian Airlines desde Lima con destino a Jauja vivieron algunos minutos de tensión cuando al momento de aterrizar, una de las llantas de la aeronave explotó segundos antes de detenerse e en la pista de aterrizaje. Ocurrió a las 16 horas de ayer cuando el Boeing de matrícula OB-2041P sufrió desperfectos en Jauja.

El ruido de la explosión, en el lado izquierdo del tren de aterrizaje de la aeronave alertó al personal del aeropuerto. Los ocupantes descendieron de la unidad y varios minutos después, la llanta en mal estado, fue reemplazada por otra en buen estado. Según informaron los representantes de la aerolínea, minutos después el avión retornó a Lima transportando los pasajeros que ya habían adquirido sus boletos Jauja - Lima.

ANTECEDENTES. Al consultar con Cecilia García, encargada de prensa de la aerolínea en la región, refirió que el cambio de llanta es un actividad rutinaria y que tras una revisión por parte de los técnicos, se realiza con normalidad.

Es preciso recordar que el pasado 28 de marzo, la misma aerolínea estuvo en el ojo de la tormenta debido a que uno de sus aviones se incendió al aterrizar en Jauja. Aquella vez, el avión terminó convertido en cenizas y por fortuna no hubo víctimas mortales que lamentar. El referido caso sigue en investigación para determinar cual habría sido lo que generó es desperfecto mecánico que desató las llamas. Lo ocurrido ayer, no pasó de un susto que fue reportado por los mismos usuarios a través de redes sociales.

La tragedia rondó por segunda vez en el único aeropuerto de la región utilizado como conexión de la capital con el centro del país por vía aérea.

PARTIDA. Teniendo en cuenta que el vuelo de Lima a Jauja poco más de treinta minutos, los usuarios partieron de Lima a las 15.30 horas.