A 500  sube cifra de unidades enviadas al depósito municipal por infracciones
A 500 sube cifra de unidades enviadas al depósito municipal por infracciones

Hace unas semanas más de 120 vehículos fueron enviados al depósito municipal, pero en los últimos días esta cifra aumentó a 500 unidades. Así lo informó el titular de la  Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón.

La razón de esta sanción es que los vehículos no cuentan con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) actualizada ni el carné de habilitación. 

“Hacemos un llamado a los amigos transportistas a que regularicen sus carnes de habilitación del conductor que solo cuesta 18 soles, ya que de no contar con este requisito su unidad será llevada al depósito y tendrán que pagar la multa de 400 soles, para sacar a sus vehículos”, explicó el gerente.

Así mismo, Landa Chacón mencionó que el día de hoy tuvo una reunión con el sindicato de taxistas independientes. “El sindicato ha solicitado la reapertura del taxi independiente, camionetas rurales y autos colectivo por un plazo de 30 días; de acuerdo al procedimiento esta solicitud será debatirá en el comisión de regidores para su levantamiento al Concejo Municipal”, indicó el funcionario.