Huancayo: Castigan a correazos a delincuente acusado de asaltar a turista (VIDEO)
Huancayo: Castigan a correazos a delincuente acusado de asaltar a turista (VIDEO)

Llegó para conocer lugares turísticos del Valle del Mantaro y terminó viviendo una mala experiencia. Una española fue atacada por un sujeto luego de ir a conocer las formaciones rocosas conocidas como Torre Torre en 

La turista al verse atacada, comenzó a gritar desesperada y los vecinos de la zona, al percatarse del hecho, rodearon y retuvieron al presunto maleante a quien agarraron a correazos. “Me quiso robar mi teléfono, me tumbó, me empujo y yo he peleado. Él se cayó al suelo y luego salió corriendo”, detalla la turista Monserrat Martínez, acerca de lo que le tocó vivir apenas unos minutos antes que empezaran a darle correazos al presunto ladrón. 

Este se encontraba semidesnudo y con la cabeza sangrando, al parecer, por un golpe. El joven retenido fue azotado por los lugareños, quienes le reprochaban sus malas acciones

A pocos metros del suceso, se encontraba la turista quien contó que había llegado a la ciudad de paseo y pretendía conocer las formaciones rocosas de Torre Torre. Pero en el camino, según relata la turista, apareció el sujeto quien pretendió besarla aludiendo que le gustaba. Además, Monserrat Martínez especificó que intentó robarle su celular. Al  forcejear y resistirse, la turista empezó a gritar pidiendo auxilio.

TRASLADAN. Al escuchar los gritos de la víctima, más de una decena de vecinos de la Asociación de Vivienda Miguel Soto Valle, salieron de sus casas para socorrer a la agredida. En el intento de querer ayudar a la victima, los lugareños hicieron justicia por sus propias manos, dejándolo semidesnudo y azotado a correazos. 

Luego de calmar a los enardecidos moradores, los serenos trasladaron al retenido hasta la comisaría local. El intervenido asustado pidió disculpas a la visitante, se justificó diciendo que estaba subiendo a pasear. “Señorita discúlpame”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS