​A "huevazos", con pancartas y un burro protestan en Sapallanga (VIDEO)
​A "huevazos", con pancartas y un burro protestan en Sapallanga (VIDEO)

Un grupo de pobladores del barrio Progreso del distrito de Sapallanga  () ingresaron violentamente a la municipalidad reclamando paralización y retraso de diversos proyectos en el distrito.

Con pancartas, jalando a un burro y lanzando huevos en la fachada de la comuna los vecinos reclamaban la culminación del expediente técnico del jirón Progreso, su cerco perimétrico, la construcción de pontones del barrio, agua potable para el barrio Los Ángeles y el mantenimiento de las vías rurales.

Según se oyó en sus arengas estos proyectos tienen mucha demora. Efectivos policiales tuvieron que custodiar la sede municipal para evitar mayor violencia en la manifestación.

Al respecto el alcalde del distrito, Walter Meza señaló que esta protesta tiene intereses políticos detrás por parte de la gestión anterior. Según explicó los proyectos por los que reclamaban ya habían sido previstos y programados en la mayoría de casos para el 15 de marzo.

Por último, con respecto al trasfondo político que habría tenido la manifestación dijo que la Contraloría halló un perjuicio económico contra la municipalidad de un millón de soles de la anterior gestión por lo que él inició las denuncias del caso.

Otro caso es el sistema de saneamiento de 9 millones de soles que fue dejado inconcluso por la gestión anterior y sobre ello también ha tomado las acciones legales para sancionar a quien corresponda. Por ello cree que son represalias. Los vecinos lograron reunirse con el alcalde y firmaron un acta de compromiso donde señala que el expediente del jirón Progreso estará listo para el 15 de marzo próximo.

BURRO. Los vecinos llevaron un burro y sobre este pusieron pancartas en las que se leía insultos y pedidos al alcalde distrital.

TAGS RELACIONADOS