GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una oficina de turismo fue recientemente inaugurada en el distrito de Chicche, ubicado en la zona más alta de Huancayo. “Se está trabajando de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Huancayo para crear condiciones favorables turísticas, conservando el medio ambiente. Además se está elaborando estudios de acondicionamiento de caminos, senderos peatonales y la señalización que permitan a los visitantes llegar sin dificultad a los recursos turísticos”, expresó el alcalde de la Municipalidad distrital de Chicche, Elías Lozano Romero.

Esta Oficina de Atención al Turista se inaugura tras la reciente instalación de un Museo de sitio en Potaca, el acondicionamiento de hospedajes rurales, la construcción de un parque zonal recreativo, instalación de paneles informativos, difusión de los atractivos en la página web, entre otros.

A la inauguración asistieron la responsable del Área de Turismo de la MPH, Mary Luz Yangali Vargas, y el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Direcetur), Michele Antignani Dorsi. Este último, planteó la ejecución de festivales con el objetivo de promocionar el folklore de esta zona y revalorar las raíces de nuestras danzas, destacó la identidad quechua hablante, el cuál debe fortalecerse.

ATRACTIVOS. Según Mary Luz Yangali Vargas, Chicche, al igual que otros destinos del Valle del Canipaco, tiene alto potencial para el turismo rural, ecoturismo, de aventura, pesca deportiva y turismo vivencial. “Las cascadas de Shutunya, de Turumpacha, el camino y puente Inca, Bosque de piedras de Huacramasana. Lagunas, piscigranjas, y zonas ganaderas son grandes atractivos”, dijo.

La responsable del Área de Turismo de Huancayo, además presentó el catalogo turístico “Chicche la Joya del Canipaco”, elaborado y diseñado por su oficina. Mientras tanto se comprometió a fortalecer a través de charlas y talleres de sensibilización turística en favor de los estudiantes, autoridades, ganaderos y población en general, como también promocionar los productos turísticos del distrito de Chicche y el Valle del Canipaco, y hacer de este Valle un destino turístico y competitivo en la Provincia de Huancayo.

La oficina de Turismo se inauguró en el marco de las actividades por el LV Aniversario de Creación política del distrito de Chicche. A esta ceremonia los alcaldes y autoridades de los distritos de Chongos Alto, Colca, Huasicancha, Chacapampa, Huayllahuara, y autoridades de los anexos de Potaca, Vista Alegre, Quishuar, Santa Magdalena, Yanayana , Santa Rosa de Huacramasana y Pititayo. 

TAGS RELACIONADOS