​Abogado, minero y chofer salvan de morir en dos accidentes de tránsito
​Abogado, minero y chofer salvan de morir en dos accidentes de tránsito

Seis personas ven de cerca la muerte. En cinco horas dos accidentes se suscitaron en Jauja. El primer incidente se registró a las 23.30 horas de martes, en el km 93.600 de la Carretera Central, a la altura del distrito de San Lorenzo en Jauja, la camioneta pick up de placa W3K-850 conducido por Rubén Alzamora Herrera (57) chocó con el bus de la empresa ‘Pool Dorado E.I.R.L’ de placa A3L-968 piloteado por Henry Quispe Cóndor (32).

AUXILIAN. Los dos choferes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, siendo rescatados por bomberos y agentes de la Policía de Carreteras de Acolla, los otros heridos Darío Huamán Chávez, Bludith Uribe López y Henry Quispe Cóndor fueron evacuados al hospital Olavegoya y a Concepción.

El abogado Rubén Alzamora fue transferido a Huancayo. Según la Policía la camioneta que se dirigía desde La Merced a Huancayo se estrelló contra el ómnibus que iba de Huancayo a Lima con 40 pasajeros abordo.

Poco después en el distrito de San Lorenzo, se reportó un segundo accidente en el km 52 de la vía Central, sector de Pachacayo, la camioneta guinda AUH-117 conducido por el minero José Rosales Quintana (62), se despistó y volcó hasta quedar recostado a un costado de la carretera. Resultaron heridos la pasajera Julia Vega Jacobe (63) y el conductor que fueron trasladados al hospital Olavegoya de Jauja, resultó ilesa la esposa del chofer Estela Torpoco Campos (59).

IMPRUDENCIA. José Rosales quien iba de Casapalca a Hyo perdió el control por las luces altas de un automóvil.