Temas

Abusos contra alumnos deben ser denunciados de manera inmediata

Esta es la única manera de defender la integridad de los menores frente al actuar impropio de maestros.
Abusos contra alumnos deben ser denunciados de manera inmediata

Abusos contra alumnos deben ser denunciados de manera inmediata

21 de Junio del 2017 - 09:42 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los abusos y tocamientos indebidos contra escolares en las instituciones educativas deben denunciarse de manera inmediata, invocó el director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santiago Aliaga. Explicó que esta es la única manera de defender la integridad de los menores frente al actuar impropio de maestros.

26 de este mes es el último plazo para las inscripciones al curso virtual.

“En las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales hemos destituido a docentes por incurrir en tocamientos a menores de edad, a veces existen profesores que abusan de los menores que son más vulnerables”, afirmó el docente.

Ante estas situaciones, explicó que el Ministerio de Educación cuenta con el programa Siseve, donde los padres de familia, docentes y los mismos escolares pueden dar cuenta del abuso. Además, los padres de familia, pueden recurrir directamente ante la fiscalía. Cuando se reporta una denuncia, la Ugel Huancayo retira al docente por la tranquilidad de las víctimas, mientras que el acusado es investigado.

La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Educación realizarán un curso virtual en tutoría, a fin de enseñar a los docentes estrategias para la defensa de los derechos de los escolares.