Temas

​Accidentada sesión de concejo en Huancayo por distribución de 17 millones de utilidades

Gerente municipal advirtió que proyecto de regidores oficialistas no fue presentado de manera “regular”

​Accidentada sesión de concejo en Huancayo por distribución de 17 millones de utilidades

​Accidentada sesión de concejo en Huancayo por distribución de 17 millones de utilidades

19 de Mayo del 2017 - 10:40 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La sesión del Concejo Municipal de Huancayo del último miércoles ofreció un debate por la distribución de los 17 millones de utilidades de la Caja Huancayo. Al final, la mayoría de regidores oficialistas aprobaron el proyecto que dispone enviar todo el presupuesto para obras en distritos de la periferie.

El pedido para debatir este proyecto fue hecho por el regidor Bryan Rufner quien indicó que a estas alturas del año era necesario debatir cómo se utilizaría el presupuesto del 2016 de la Caja Huancayo.

EN CONTRA. En un primer momento el gerente municipal Alejandro Romero aseveró que este proyecto nunca ingresó al despacho de alcaldía de manera regular. “Que conste en actas que este documento presentado no habría ingresado de manera regular a la municipalidad”.

ARGUMENTA. Ante esto Rufner señaló que estos documentos sí habían ingresado a través de trámite documentario; ello fue apoyado por la regidora Carmen Fuentes. Rufner presentó 13 oficios de las municipalidades de Pariahuanca, San Jerónimo, Hualhuas, Pilcomayo, Santo Domingo de Acobamba, Quichuay, Huacrapuquio y Huancán.

PELEA. Por su parte, el regidor Leonid Manrique advirtió que habían algunas municipalidad “privilegiadas” y pidió trasladar el tema a otra sesión, además de referir que habría un aprovechamiento político de algunos regidores. A su turno la regidora Carla Ratto resaltó que algunas municipalidades eran más beneficiadas que otras y preguntó si estas obras estaban en el Plan de Desarrollo de Huancayo.

Finalmente, el gerente municipal dijo que lo hecho por el regidor Rufner era “un acto administrativo”; asimismo, subrayó que el proyecto no contenía los montos necesarios para ser considerado como un acuerdo. Romero añadió que esta tipo de propuestas las hace el alcalde quién no estuvo presente.

SIN OBRAS. La ciudad de Huancayo no está considerada dentro de los proyectos que serán beneficiados por las utilidades.