En accidentada sesión de concejo destinan 17 millones a planta de tratamiento (VIDEO)
En accidentada sesión de concejo destinan 17 millones a planta de tratamiento (VIDEO)

En una accidentada sesión de Concejo Municipal de Huancayo los regidores, por unanimidad, aprobaron modificar el acuerdo 027 con la finalidad de destinar las utilidades de la Caja Huancayo para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

En un primer momento los concejales se negaron a votar ni a favor ni en contra pero ante la advertencia del alcalde prefirieron abstenerse.

Lo mismo ocurrió ante el pedido de nulidad del acuerdo que hizo el alcalde Alcides Chamorro argumentando irregularidad en la decisión anterior. Los concejales Antonieta Vidalón, Carmen Fuente, Bryan Ruffner, Ángel Yupanqui, Macedonio Fabián se abstuvieron.

Con esta decisión no había modificación: los 17 millones de la Caja iban para los distritos y Huancayo se quedaba sin obras; sin embargo, la moción presentada por Bryan Ruffner fue la salida y conclusión al problema. 

A esta propuesta, el alcalde Chamorro Balvín sumó la suya. El edil detalló que priorizaría la planta de tratamiento, el puente Domingo Savio y los más de 2 millones para el recapeo de la Calle Real serían destinados a la avenida Ferrocarril. Ante los rechazos y abstenciones anteriores esta moción parecía ser la salida del denso debate que se realizó ayer desde las 5 de la tarde.

Finalmente, la mayoría decidió apoyar la planta de tratamiento y el puente Domingo Savio. Luego de ello se realizó un cuarto intermedio para decidir sobre otras obras.

NO CULMINAN. Al cierre de esta edición los regidores seguían debatiendo la moción presentada por Bryan Ruffer, con el auditorio lleno.

TAGS RELACIONADOS