Adelantan en una hora la partida de Marathón de Los Andes
Adelantan en una hora la partida de Marathón de Los Andes

A pedido de los atletas de élite y para mejorar el desempeño en la competencia, la comisión organizadora de la Marathon Internacional de Los Andes decidió reducir en una hora la partida de la competencia.

De este modo, el horario de partida para la categoría de Damas será a las 8 de la mañana, mientras que en la categoría varones la partida se realizara a las 8 y 30 de la mañana.

Con el adelanto de este horario se busca un mejor desempeño de los atletas que llegarán a la meta aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana. Por ello, el Responsable de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Lorenzo Vergara Mejía exhortó a los espectadores a salir más temprano para alentar a los fondistas.

Además indicó que las puertas del estadio Huancayo estarán abiertas desde las 8 de la mañana para que el público pueda ingresar y observar el espectáculo artístico que será el preámbulo de la llegada de los deportistas.

En otro momento, Lorenzo Vergara, indicó que para esta edición existe gran expectativa de la participación de atletas extranjeros, pues en los últimos días se confirmó la participación de los etíopes Shewerge Alene Amare y Gezahergn Abera Hunde.

A ellos se suma la escuadra de Kenia conformada por 6 fondistas, entre los que destaca Scola Kipto, última campeona de la Marathon Internacional de Los Andes, también estarán presentes atletas sudamericanos provenientes de Ecuador, Colombia y Bolivia.

En cuanto a nuestros atletas nacionales, la mayoría va confirmando su participación gracias a la expectativa y el nivel que existirá en esta competencia en la que se busca mejorar el tiempo de llegada gracias al horario de partida.

Entre los que figuran como confirmados para esta competencia están Raúl y Cristian Pacheco Mendoza, Paulino, Clara y Olinda Canchanya Canchanya, Raúl Machacuay Huamán, Jianpierre Castro Castillo, Ronal Paúcar Herrera, Jhon Cusi Huamán, Juan Huamán Canto, Luz Rojas LLanco, Rocio Cantará, Karina Villazana Álvarez, Daverso Ramos Pérez, Abel Villanueva Taipe, Jerson Orellana, Wilma Arizapana, Humberto Obregón y Reynaldo Ramirez.

Las inscripciones para esta competencia estarán abiertas hasta el 18 de noviembre en la página web o en el área de Deportes de la MPH, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.