Temas

​Además del uniforme, escolares pueden usar ropa abrigadora

Piden a directores ser flexibles y no hacer largas ceremonias para inicio del año escolar
​Además del uniforme, escolares pueden usar ropa abrigadora

​Además del uniforme, escolares pueden usar ropa abrigadora

13 de Marzo del 2017 - 09:03 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La temporada de lluvia no cesa en la ciudad de Huancayo y como hoy, miles de escolares vuelven a estudiar a sus instituciones educativas, ellos podrán ponerse ropa abrigadora además del uniforme.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar invocó a los directores de las instituciones educativas a ser flexibles y permitir que los menores puedan llevar guantes, chalinas, casacas y chompas adicionales a su uniforme escolar, a fin que puedan protegerse del frío.

Indicó que la salud prima ante todo y es mejor prevenir y no lamentar, que los niños puedan ser víctimas de infecciones respiratorias agudas.

Asimismo demandó evitar las formaciones y ceremonias largas para no exponer a los escolares, teniendo en cuenta que estos días las lluvias fueron intensas en Huancayo y en caso contrario el calor y la radiación ultravioleta también es peligrosa.

BUEN ALIMENTO. El director del hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta refirió que el abrigo es bueno, pero además los niños deben ir a clases luego de ingerir un buen desayuno, que les de energía y los haga fuertes ante las enfermedades.

En los salones se deben tener las ventanas abiertas para que circule el aire y evitar la acumulación de virus y bacterias que propagan los males. Ante el primer síntoma de resfríos, los niños deben ser llevados a un centro de salud y se debe evitar la automedicación para evitar complicaciones.

Asimismo los escolares deben usar sus sombreros y camisas de manga larga para evitar ser afectados por la radiación solar, que en la región Junín tiene los niveles más altos del país.

CONSEJO. Si un niño se resfría es mejor que tengan un descanso médico, de lo contrario contagiará a más niños del salón.