Temas

​Adolescente ayudaba a construir su casa y muere aplastada por pared 

Sus padres y hermanos la sacan de escombros, pero estudiante muere en el hospital de Huancayo
​Adolescente ayudaba a construir su casa y muere aplastada por pared 

​Adolescente ayudaba a construir su casa y muere aplastada por pared 

30 de Agosto del 2017 - 09:41 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

La faena para construir su casa comenzó temprano, Gabriela vio a sus padres y hermano mayor trabajando duramente y decidió apoyarlos. En horas de la tarde, cuando todos unidos levantaban los muros, ocurrió la desgracia: Una pared de adobe se desplomó súbitamente y aplastó a la estudiante Gabriela Ventura Q. (17).

La adolescente fue rescatada entre los escombros y sus padres desesperados retiraron los adobes con mucho cuidado y rápidamente la trasladaron al hospital EsSalud del distrito de El Tambo. Lamentablemente a las 19:00 horas, la menor falleció en el nosocomio.

LAMENTAN. Los galenos no pudieron salvarla. Desconsolado Teodoro Ventura Hurtado, pidió a los policías que no trasladen el cadáver a la morgue, sin embargo la fiscal de turno pidió que trasladen el cuerpo a la morgue de Hualhuas para conocer las causas del deceso.

De acuerdo a las investigaciones, Gabriela estaba apoyando en la construcción de su casita en el barrio Vista Alegre del distrito de Sicaya, cuando sucedió lo imprevisto. Sus progenitores y hermano de 23 años, fueron testigos del terrible percance.

De otro lado, en el distrito de El Tambo, un albañil pereció asfixiado en su domicilio ubicado en la cuadra uno del jirón Abelardo Quiñones. A ese lugar llegaron serenos El Tambo y policías que constataron que Erick Huamani Zambrano (25), estuvo bebiendo licor todo el día encerrado en su cuarto, cuando fue a buscarlo a las 17:30 horas lo encontró inerte, con signos de asfixia. Los deudos apenados lamentaron el deceso del obrero.

RETIRAN. La menor falleció con múltiples lesiones. Los deudos de precaria economía ayer retiraron el cadáver de Gabriela.