​Adquisición de una mesa quirúrgica para hospital está en la mira
​Adquisición de una mesa quirúrgica para hospital está en la mira

Una presunta sobrevaloración en la adquisición de una mesa hidráulica para operaciones quirúrgicas para el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, detectó la Oficina de Coordinación Regional de la Contraloría General de la República.

HECHOS. Según el oficio N°00441-2016-CG/CRC, el Órgano de Control da cuenta a la Red de Salud Tarma que como resultado de una evaluación de información concerniente a la adquisición del referido equipo a través del proceso de selección ADSN°12-20-15-RST, se halló indicios de irregularidades.

2015 se adquirió la cama hidráulica tal y como consta en contrato y no eléctrica como se dice.

El acto de control se inició debido a que esta red habría adquirido el equipo a 198 mil soles, según consta en el contrato firmado con el consorcio Vittapharma SAC.

Curiosamente el mismo consorcio oferta en el mercado equipos con las mismas especificaciones a solo S/ 107 mil 572.

Al ser consultado, el director de la red, Luis Rodríguez, negó que haya sobrevaluación en la compra, pues asegura que no se adquirió una cama mecánica como se había solicitado, sino una cama eléctrica.

Dijo que el informe de la Contraloría lo ha pasado a secretaría técnica para las sanciones respectivas, si es que hubiere.

TAGS RELACIONADOS