Temas

Agreden a notario en plena supervisión de proyecto de agua

Cámaras de seguridad graban agresión a funcionario público y serán claves para identificar a responsables
Agreden a notario en plena supervisión de proyecto de agua

Agreden a notario en plena supervisión de proyecto de agua

04 de Septiembre del 2017 - 10:53 » Textos: Correo » Fotos: Referencial

Seis personas agredieron físicamente al notario público Julio Blas Alipázaga, cuando realizaba una supervisión al proyecto integral del agua por encargo del Consorcio Pasco I.

Este hecho se suscitó el último fin de semana, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, del distrito de Simón Bolívar (Pasco), tras la cobarde agresión que acabó con la destrucción de un libro de actas y planos.

Los desconocidos huyeron en una camioneta de color negro, con rumbo desconocido. Sospechan que dicho vehículo pertenecería al Gobierno Regional de Pasco (GRP), motivo por el cual solicitaron los vídeos para verificar tal información, así como identificar a los agresores.

AGRESIÓN. En el mes de mayo, el GRP, determinó resolver el contrato con Consorcio Pasco I (Constituído por las empresas Málaga y Sacyr). Tras la decisión, hace varias semanas atrás, por encargo del Consorcio, el notario público Julio Blas Alipázaga, inició la supervisión y verificación del proyecto integral del agua para la ciudad de Cerro de Pasco, en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar.

INTERVIENE. El subprefecto del distrito bolivariano, David Saturno Jara, informó que el notario llegó hasta el AA. HH. José Carlos Mariátegui para verificar y apuntar las observaciones y el avance de la obra. De pronto, fue sorprendido y atacado por seis desconocidos, quienes lo agredieron y después de un forcejeo, lograron quitarle un libro de actas y planos, para luego destruirlos. “El libro está inservible, rompieron las hojas y se las llevaron. Quizás haya una mano negra detrás de esta verificación, alguien interesado en ocultar una posible anomalía”, subrayó.

El notario, formalizó la denuncia en el Puesto Policial de Auxilio Rápido de Paragsha, también algunos testigos fueron a declarar lo que pasó. “Se sospecha que la unidad móvil en la que huyeron estos sujetos, pertenecería al GRP, esta versión se esclarecerá con la investigación de la Policía.

CLAVE. Los videos que filmaron tanto el personal del GRP como el notario servirán para identificar a agresores.