​Agricultores recibirán asistencia técnica para mejorar producción
​Agricultores recibirán asistencia técnica para mejorar producción

Día clave para el desarrollo del sector agricultura. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego), una plataforma de servicios agrarios de asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.

PAQUETE. Solo el 10% de los integrantes de las unidades de producción reciben capacitaciones, al igual que asistencia técnica, informó el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 036 del Minagri, César Dávila Véliz. Agregó que el plan Agropróspero permitirá que la actividad agropecuaria crezca hasta un 5% al año 2021, lo que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de pobreza rural.

“Este programa contribuirá a la formación de mercados de asistencia técnica, capacitación y extensión agraria que asegurarán que estos servicios se realicen de manera continua a los productores”, señaló Dávila. Añadió que 12 profesionales del Minagri saldrán al campo a brindar esta asistencia técnica para que los agricultores mejoren el proceso de cultivo de los productos.

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, Paulo Vasquez-Garay Torres, dijo que en la región hay más de 300 mil hectáreas, número que correspondería un promedio de 200 mil productores agropecuarios que serán beneficiados directamente. Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de agricultura.

Asimismo, el nuevo programa de Minagri contempla una intervención diferenciada por tipo de productor en materia de recursos hídricos, agrícola, pecuaria y forestal; focalizada en los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, incluyendo la cobertura en comunidades campesinas y nativas.

Vásquez-Garay, explicó que el Minagri financiará un proyecto en la región con un presupuesto de 4 millones de soles. “Ya en una reunión con el equipo técnico decidirán que proyecto es viable de los que hay en cartera”, detalló.

Además, de que buscan que los campesinos cuenten con más dinero en sus bolsillos y que el agro cada vez debe ser más rentable.

TAGS RELACIONADOS