Temas

​Al día solo circularán 50 vehículos de carga especial en la Carretera Central 

De lunes a jueves con permiso de Provias, pero los fines de semana, ninguno

​Al día solo circularán 50 vehículos de carga especial en la Carretera Central 

​Al día solo circularán 50 vehículos de carga especial en la Carretera Central 

10 de Julio del 2017 - 09:02 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Los días viernes, sábados y domingos, aumenta la circulación de los vehículos de uso particular y de los vehículos que realizan el servicio de transporte terrestre de personas en la Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central) tramo comprendido entre el km 23 al km 175 (repartición La Oroya) y viceversa. Por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la limitación del tránsito de vehículos que transportan mercancía especial.

MOTIVO. A través de la Resolución Directoral Nº2887-2017-MTC/15, restringen la circulación de vehículos especiales, de vehículos que transportan mercancía especial y otros de julio a diciembre del año 2017, en la Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central), en el tramo comprendido desde el km 23 hasta el km 175 (Repartición La Oroya) y viceversa.

El documento señala que, “los tramos de curvas con radios de giro reducido, el alto nivel de accidentabilidad de la vía y los niveles de tránsito vehicular destinado el transporte de pasajeros que la vía soporta los fines de semana, hacen necesario el establecimiento de medidas de gestión del tránsito que permitan lograr una mayor fluidez del tránsito y la mejora de la seguridad, lo que permitirá que el transporte de pasajeros por la vía se realice en condiciones de menor congestión vehicular los fines de semana, de manera que el tránsito gane fluidez en un tramo de la Carretera Central”.

LIMITACIÓN. En ese sentido, de lunes a jueves, los vehículos especiales de las categorías M, N y O con autorización temporal para la circulación. También los vehículos especiales y vehículos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga. Solo podrán circulan un máximo de 50 vehículos por días con autorización de Provias. Y de viernes a domingo, ningún vehículo de estas características podrá transitar por el mencionado tramo.

Vehículos especiales y vehículos que transportan mercancía especial con más de 4 metros de ancho o con más de 60 toneladas de carga, solo un vehículo por día podrá transitar de lunes a jueves con permiso de Provias, y de viernes a domingo, tampoco pueden circular en ese tramo.