Alcalde de Chanchamayo acude a citación de fiscalía por denuncia de lavado de activos
Alcalde de Chanchamayo acude a citación de fiscalía por denuncia de lavado de activos

El alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung, asistió a la citación de la Fiscalía que lo investiga por lavado de activos. Él fue citado por la fiscal Carmen Sarmiento y llegó a las 14:30 horas acompañado de dos abogados a rendir su manifestación. Sin embargo para las 3:30 de la tarde estaba programada la manifestación de su esposa Maribel Pacheco, quien no llegó y no se sabe si la fiscal la citará con grado de fuerza.

La situación del alcalde coreano se complicaría dado que ahora la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo lo ha denunciado penalmente por la compra de maquinaria sobre valorizada en mas de un millón de soles en el año 2013 y la investigación se prolonga por cuatro años.

El alcalde de Chanchamayo Hung Won Jung y su consorte Maritza Maribel Quispe Pacheco vienen siendo investigados por el delito de conversión y trasferencia, lavado de activos en agravio del Estado Peruano.  Se está solicitando a la municipalidad  información sobre si la empresa de la imputada, inversiones Pacheco E.I.R.L., ha contratado con la municipalidad

También se han solicitado  los registros públicos y los títulos activos de inscripción de los vehículos de placa W1X-278, F2W-672 y 51916W que figuraban a nombre de la imputada Maribel Quispe Pacheco y el récord de trasferencia y las declaraciones testimoniales de Arletty Ángela Bernuy Lizana y y Ana María Amelia Ripamonti compradoras de los vehículos de la investigada.

Hung Won Jung debe declarar su participación en las empresa: Seul Lee SAC. y la asociación civil Sem. Maribel Pacheco debe responder sobre el incremento del capital de su empresa Inversiones Pacheco E.I.R.L..