Alcalde de El Tambo no dejará que les quiten Sedam
Alcalde de El Tambo no dejará que les quiten Sedam

El alcalde del distrito de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, expresó su desacuerdo contra el decreto supremo 019-2017 del ministerio de Vivienda que les quita las acciones de la empresa Sedam Huancayo. Por ello coordinará con los congresistas de la región para solicitar la inconstitucionalidad de esta norma nacional.

“El pueblo es el dueño de sus acciones, no le pueden arrebatar simplemente por una decisión de arriba y vamos luchar, vamos a coordinar con los tres congresistas Canzio, Guía y Lazo para que se declare inconstitucional esta medida” señaló Zárate.

Para el burgomaestre este decreto del gobierno nacional permitirá que la corrupción siga enquistándose en la cuestionada empresa. “Esto (el decreto) afectaría aun más (a Sedam). Se ha tratado de mantener la transparencia y limpiar la corrupción en Sedam, imagínense ahora entregando a un sola provincia prácticamente esto se va a monopolizar y se va a concentrar aun más esto de la corrupción”, sostuvo.

El alcalde del distrito más poblado de la región participó de la reunión con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, y le dijo directamente que tenía que tomar acciones en la empresa Sedam. “ No hay aprobación de los estados financieros por tanto todavpia no se ha podido destinar los saldos de balance ni hacer reparto de utilidades ni el pago de impuestos. Todo es irregular”, culminó el edil tambino.

FOTO NO. Aldrin Zárate dijo que la llegada del ministro no solo debe ser para la foto sino que tendrá que recibirlo en su despacho en Lima.

TAGS RELACIONADOS