Temas

Alcalde de Huancayo: "Es imposible que para el 5 de setiembre esté lista la plaza Constitución"

Alcalde provincial señala que no puede resolver el contrato porque obra se paraliza
Alcalde de Huancayo: "Es imposible que para el 5 de setiembre esté lista la plaza Constitución"

Alcalde de Huancayo: "Es imposible que para el 5 de setiembre esté lista la plaza Constitución"

01 de Septiembre del 2017 - 11:48 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, está entre la espada y la pared por la demora del mejoramiento de la Plaza de la Constitución. Por un lado tiene al Concejo Municipal exigiéndole explicaciones por el retraso. Por el otro, la empresa Canvar Construc a quien no puede resolverle el contrato porque la obra se paraliza.

Esta situación ha hecho que Chamorro Balvín tome una posición tolerante para ambas partes. Ayer declaró que lo único seguro es que plaza principal de Huancayo no será culminada el 5 de septiembre. Pero añadió que la parte administrativa de la comuna se encargará de evaluar si se aplican o no penalidades. “Es la parte administrativa quien tiene que analizar en detalle si se justifica o no la ampliación, por qué incumplieron el plazo que se les ha concedido. La parte administrativa tienen que adoptar las acciones que mejor correspondan de acuerdo a ley en función a sus atribuciones. Si se resuelve el contrato o se aplican penalidades la empresa tiene todo el derecho de acudir al arbitraje y el arbitraje significaría paralizar por 5 o 6 meses la obra hasta que termine el arbitraje”, sostuvo.

Esta repuesta obedece al compromiso que realizó al Concejo Municipal de aplicar sanciones a la empresa Canvar de no culminar hasta el 26 de agosto. Esta vez dijo que solo expresó una voluntad de evaluar la aplicación de penalidades.

“Es imposible que para el 5 de septiembre pueda estar la plaza. Van a requerir un plazo adicional, no sé cuánto solicitarán”, concluyó el alcalde provincial de Huancayo.

MÁS DINERO. La plaza se ejecuta con dinero de la Caja Huancayo. Ahora la comuna recibió 17 millones más para más proyectos.