​Alcalde de Tarma evalúa dejar el cargo por bloqueo de cuentas de la municipalidad 
​Alcalde de Tarma evalúa dejar el cargo por bloqueo de cuentas de la municipalidad 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarma, Luis Palomino Cerrón, señaló a este medio que evalúa dejar el cargo debido al congelamiento de las cuentas del municipio hecho hace un mes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según refirió el edil a la fecha ha renunciado un gran número de trabajadores porque falta de pagos; asimismo, no se ha hecho el pago de los servicios de telefonía, agua y luz. “Han renunciado obreros, empleados, ya dos meses no pueden esperar sin sueldo. De todas maneras lo que estoy esperando es que se corte los servicios luz, agua y teléfono y hay queda porque tampoco podemos pedir más ni permitir lo que quieren hacer a su manera la congresista o gente interesada en este tema”, señaló el burgomaestre.

SE PROLONGA. Cuando Palomino Cerrón señala la frase: ”hay queda”, al parecer se refiere a su decisión de culminar su trabajo en la municipalidad. Consultado si avaluaba dar un paso al costado en su cargo dijo que sí, “los estamos analizando”.

El cogelamiento de las cuentas de la municipalidad de Tarma se prolongará un mes más según un comunicado emitido por el MEF. “Las cuentas siguen congeladas el día de ayer nos ha llegado una comunicación del MEF donde nos señalan que va a seguir congelado un mes más”, detalló el alcalde.

¿RENUNCIA?. Según el artículo N° 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades las causales de vacancia de un alcalde solo proceden por ausencia sin permiso del concejo municipal por 30 días, cambio de domicilio fuera de la jurisdicción municipal o nepotismo. Otra causal es la renuncia para postular a una consejería o como gobernador regional. La semana pasada se conoció que Palomino Cerrón viajó a Chile sin permiso del Concejo pero el burgomaestre negó por completo esta acusación.

¿GESTIÓN? Según el edil viajó a Chile para gestionar 64 mil sólares en ropa que distribuyó a los alcaldes distritales y población necesitada.

TAGS RELACIONADOS