Temas

Alcalde y obispo se atan a arneses y suben 27 metros para inspeccionar obra (VIDEO)

Alcalde verificó restauración de cúpula de catedral de Huancayo

Alcalde y obispo se atan a arneses y suben 27 metros para inspeccionar obra (VIDEO)

Alcalde y obispo se atan a arneses y suben 27 metros para inspeccionar obra (VIDEO)

07 de Marzo del 2017 - 17:13 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

"No quiero que me pasen informes, yo quiero ver in situ como está la obra" dijo el alcalde de  Huancayo Alcides Chamorro minutos antes de ponerse un arnés y subir una escalera de 27 metros de altura hasta donde se realizan los trabajos de remodelación de la cúpula de la Catedral de Huancayo.

Lo acompañó el Obispo Auxiliar de Huancayo, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda. Arriba recibieron informes de los técnicos responsables que aseguran que esta obra presenta un avance del 50 % de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico se culminará para el mes de mayo.

“Estamos verificando los avances de esta obra que es esperada por toda la comunidad católica, a pesar de las inclemencias del tiempo los obreros continúan con los trabajos de conformación de la estructura, previo a ello se realizó la construcción de la base que se reforzó para garantizar una obra de calidad”, resaltó Alcides Chamorro.

Por su parte, el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien estuvo presente en la inspección, también se pronunció sobre los avances en los trabajos de la Cúpula, que según mencionó es uno de los patrimonios más importantes de Huancayo.

“Es oportuno observar que los trabajos de la cúpula muestran un gran avance, por la naturaleza de la obra se requiere de un trabajo especializado que toma su tiempo”, señaló la autoridad eclesiástica.

Quien llegó también a la inspección fue el Titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Jair Pérez Brañez quien señaló que en los próximos días se reunirá la comisión consultiva de Patrimonios Culturales de Huancayo para dar su respaldo a los trabajos que se realizan.

“Estamos convencidos que la construcción de la Cúpula se realizará de forma correcta de acuerdo a los patrones arquitectónicos establecidos en esta infraestructura que es un patrimonio importante, para ello sostendremos reuniones constantes con la MPH”, resaltó Jair Pérez.

La comisión técnica de la obra estará presidida por la Municipalidad Provincial de Huancayo y conformada por los colegios de Ingenieros, Arquitectos y por representantes del Ministerio de Cultura, quienes realizarán una evaluación a los trabajos de la Cúpula de la Catedral y la Plaza de La Constitución.

Lo más leído