​Alcaldes de Quilcas y San Jerónimo enfrentados por obra de agua
​Alcaldes de Quilcas y San Jerónimo enfrentados por obra de agua

Los alcaldes de San Jerónimo Aldo Martínez y de Quilcas Dennys Cuba se encuentran enfrentados por una obra de agua potable y desagüe en el barrio Santa Rosa. La Municipalidad de Quilcas y la Junta Administradora de Agua (JAS) pretenden cobrar 500 soles por la instalación del servicio, monto que los sanjeronimenses han rechazado intentando paralizar la obra.

El alcalde Cuba detalló que han culminado la instalación de la red matriz para el agua potable para Quilcas; sin embargo, parte de las tuberías pasan por el barrio Santa Rosa (San Jerónimo). “Nuestro compromiso era prestar el servicio a 80 usuario de ese sector pero bajo las normas de la JAS”, señaló. Y las normas indican que el cobro por instalación es 500 soles. Sin embargo, esto fue rechazo por los usuarios por lo que ayer quisieron paralizar la obra.

LA OTRA PARTE. Para Aldo Martínez, alcalde de San Jérónimo, el conflicto surgió porque Quilcas quiere cobrar estos 500 soles por el agua cuando ello nunca fue acordado por ambas partes. Asimismo, aseveró que su par de Quilcas no tenía por qué comprometerse a instalar el agua para vecinos de San Jerónimo. “Aquí el problema es las promesas incumplidas del alcalde de Quilcas”, dijo el edil.

La Defensoría del Pueblo ha intervenido en el caso y se reunirá con ambos burgomaestres el próximo martes para llegar a un acuerdo.

NO QUIEREN. Cuba explicó que en lugar de agua, la municipalidad de San Jerónimo le ha pedido que construya un campo deportivo.

TAGS RELACIONADOS