​Alcaldes se declaran "la guerra" por administración de centro poblado
​Alcaldes se declaran "la guerra" por administración de centro poblado

El enfrentamiento entre los alcaldes de Concepción, Sixto Osores, y el de Pampa Hermosa (Satipo), Grudy Galindo, está desatado. El motivo es la administración del centro poblado de Huancamachay en la zona fronteriza de ambos lugares. Concepción señala que por ley ese lugar les pertenece y Pampa Hermosa argumenta que la población es quien decide a donde pertenecer.

LEY. Según la Ley N° 6794 el caserío de Huancamachay le pertenece enteramente a Concepción. Incluso en la ley de creación de Satipo este centro poblado no se considera. Sin embargo, dichas leyes no están claras para el alcalde Grudy Galindo. “Geográficamente Huancamachay está dentro de Pampa Hermosa y venimos trabajando desde 1997. Andamarca y Concepción nunca han puesto una piedra”, dijo sin desvirtuar la ley de creación de 1930.

Por otro lado, el burgomaestre sostuvo que ha pedido el expediente de la creación del centro poblado: “Pero a la fecha no me entregan por eso creo que han falsificado muchas firmas”, culminó el cuatro veces alcalde.

CONCEPCIÓN. Por su parte, el alcalde de Concepción, Sixto Osores, organizó una conferencia de prensa donde dejó claro que ellos tienen la razón.

En primer lugar se refirió a la ley. “No se puede desconocer esta ley, Huancamachay pertenece a Concepción”. Asimismo, acusó a su par de Pampa Hermosa de querer aprovechar políticamente esta situación. “El alcalde Galindo ya está en campaña y quiere ganar los votos de esta población”, añadió.

Respecto al enfrentamiento que hubo ayer en la zona fronteriza, el alcalde concepcionino informó que ello fue organizado por Galindo Pariona y por un regidor de Pampa Hermoza. “Nosotros sabíamos que podía haber enfrentamiento y por eso pedimos las garantías a la policía pero nunca llegaron”, se quejó el burgomaestre. Cabe señalar que el último domingo se desarrollaron las elecciones para la elección del alcalde.

DENUNCIA. El alcalde Osores afirmó que denunciará al edil de Pampa Hermosa por invertir dinero del Estado fuera de su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS