Temas

¡Alerta!:Diabéticos deben tener cuidado con la cena navideña

​Después de las doce de la noche del 24 de diciembre, millones de peruanos empezarán a degustar sabrosos platillos como pavo, purés, ensaladas, chocolate y panetón desfilarán en la mesa por este día especial. Sin embargo, las personas con diabetes deben tener cuidado en lo que comen.

¡Alerta!:Diabéticos deben tener cuidado con la cena navideña

¡Alerta!:Diabéticos deben tener cuidado con la cena navideña

16 de Diciembre del 2016 - 12:41 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Después de las doce de la noche del 24 de diciembre, millones de peruanos empezarán a degustar sabrosos platillos preparados para la cena de navidad. Pavo, purés, ensaladas, chocolate y panetón desfilarán en la mesa por este día especial. Sin embargo, las personas con diabetes deben tener cuidado en lo que come y cuanto come.

PRECAUCIONES. Según el nutricionista Juan Montoya, del Policlínico Metropolitano de Huancayo de EsSalud, los diabéticos tienen que ahorrar raciones para consumirlas en la Nochebuena.

Una persona que no padece de diabetes puede ingerir pavo, purés, ensaladas, chocolate y panetón, pero estos no deben exceder las 700 calorías para evitar sufrir de males estomacales.

El profesional recomendó a toda la población a consumir una cena saludable en la Noche Buena, el cual consiste en una tajada de pavo sin piel y sin el jugó que sale al hornearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

El jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, las personas deben evitar las frituras, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo.

En el caso especial de los diabéticos lo más importante para ellos, es la cantidad, tomar su medicación y si se siente que se han excedido en las cantidades salir a caminar una o media hora para gastar el exceso de energía que se ha consumido.

Les recomendó consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de un chocolate elaborado con leche descremada o light, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

ANOTACIÓN. Si se desea consumir refrescos, que estos sean de fruta natural como la limonada o la chicha morada sin azúcar.

Dos dedos de medida como máximo en un vaso, se debe consumir de Champagne o vino.